LO MÁS LEÍDO

Grid List

Poema: Aldeanita

Tésis y memorias

La poesía intercultural, tal como la define Camilo Fernández (2014), combina sobre una matriz cultural propia las huellas de otra ajena, que se hacen evidentes, como es el caso de 5 metros de poemas, en cuatro niveles o sustratos.

Llevar nuestra atencion al frecuentemente ignorado sustrato tecnologico de la literatura, puede dar luces sobre deseos y aprehensiones caracteristicos de la modernidad. En el contexto contemporaneo, en el que experimentamos un profundo cambio tecnologico a partir de las nuevas tecnologias digitales, este tipo de aproximacion puede revelar ineditas configuraciones de nuestra periferica relacion con la tecnologia.

Si bien la novela está siendo redescubierta a partir de su relación con la imagen fílmica y los procesos de modernidad en Latinoamérica, XYZ es también una novela del género de CF y es ésta una de las principales dimensiones aún por redescubrir.

En este estudio se contrasta y analiza el complejo tema de la percepción en poesía verbal y poesía visual -dos modalidades poéticas divergentes que si bien comparten la paragramaticalidad como posibilidad semántica, difieren radicalmente en su proceso de lectura-. 

Fotomontaje RDB

Coloquios

Como tantos otros fenómenos culturales, las vanguardias artísticas llegaron a España con retraso. Tal vez, ni siquiera llegaron del todo, como lo demuestra el simple hecho de que en ningún ámbito cultural o artístico el vanguardismo histórico tuviera alguna repercusión relevante.

Salvador Dali

Coloquios

En los poemas se enfoca la compresión de tiempo y espacio y la psicastenia que ocurren en procesos de modernización capitalista. Así Oquendo de Amat se adelanta a varios artistas que exploraron estos temas en sus obras más tarde.

Advertisement