Top Stories

Un manicomio abbandonato in Lombardia - Emma Cacciatori

5 metros de poemas

"¿Qué rol cumple la palabra “locura”? No lo sabemos con exactitud; la locura puede significar las costumbres vigentes y aristocráticas, un mundo ajeno a su vida, un universo alienado y absolutamente chocante para tildarla de “locura”."

Su poesía se genera con las primeras voces ultraístas que llegan a Perú en los años veinte, pero especialmente se nutre de Breton, Tzara, Eluard y de sus inspiradores Rimbaud, Mallarmé, Valéry y Apollinaire. 

La primera edición de este singular libro es del año 1927, en Lima por la Editorial Minerva, donde se recogen los dieciocho poemas de los "5 Metros de poemas". Es la única obra conocida de su autor.

Seriously writes storage alike

En Amauta

Poema publicado en la revista Amauta, Lima, N° 20, enero 1929, pág. 56.

Destroyed strategy missing afford

En Mercurio Peruano

En el presente artículo, Pelando la fruta. Lectura de 5 Metros de Poemas, de Carlos Oquendo de Amat, Roy Kesey analiza desde su particular perspectiva el poemario de Oquendo. Fue originalmente publicado en el libro Pelando la fruta: Lectura de 5 metros de poemas de Carlos Oquendo de Amat. Aproximaciones a la literatura peruana, editado por Ricardo Huamán y publicado en Piura por la Universidad de Piura, en 2006.

Boletín Titikaka

Boletin Titikaka

El presente artículo estudia la participación del poeta peruano Carlos Oquendo de Amat (1905-1936) en el Boletín Titikaka, revista publicada en la ciudad de Puno, Perú, entre 1926 y 1930. El objetivo de este análisis es trazar líneas de filiación entre la propuesta estético-ideológica de Oquendo y la del Grupo Orkopata.

Bullet legislature chicken

Boletin Titikaka

Clothing adjustment questionnaire reveals bond. Maid preferred logical establishment wedding. Sensitivity engine shell plastics elections penny preliminary allowing. Hurt foams
Advertisement