Un manicomio abbandonato in Lombardia - Emma Cacciatori

"¿Qué rol cumple la palabra “locura”? No lo sabemos con exactitud; la locura puede significar las costumbres vigentes y aristocráticas, un mundo ajeno a su vida, un universo alienado y absolutamente chocante para tildarla de “locura”."

Carlos Oquendo de Amat / 5 metros de poemas

Carlos Oquendo de Amat poeta surrealista, genio de las imágenes provocadoras, de las intenciones y el surrealismo que se funde entre lo moderno y la fascinación por el cambio, en su única obra 5 metros de poemas, se convierte en la primera expresión del vanguardismo peruano.

Todo es movimiento

"Dos versos destacan por su emoción, por su belleza y por la pureza como es propia de toda la poesía de Oquendo" : "de tus cabellos saldrá agua dulce y habrá voces de color en la luna".

Wars realism hoag

"En la época de las Vanguardias destaca de modo singular la preocupación por visualizar lo literario": "Se agitan las manos. Donde estará la puerta? Dónde estará la puerta?" (Oquendo de Amat).

Plus d'articles...

¡Bienvenido! Inscríbete por email a nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones de noticias, novedades y eventos.