Top Stories

Grid List

5 mètres de poèmes, une des caractéristiques de la poésie de cette période est l'incorporation des nombres. Écrit en 1923 et en 1925. ce recueil a été publié le 31 décembre 1927 et republié en 1980 - par l'éditorial Ausonia talleres gráficos SA (version que j'ai).

Este artículo busca situar a Xavier Abril y a El autómata en la encrucijada entre la efervescencia del vanguardismo y su abandono, así como en el nudo de la discusión estética-ideología en el inicio de los años 30 en el Perú.

Vallejo, Neruda, Parra et Cisneros manifestent une attitude critique concernant le « penser utile » imposé en Amérique Latine. Neruda et Cisneros abordent l'histoire du continent latino-américain en mettant en évidence l'apparition de la rationalité instrumentale.

arteaunclick.es

Américas

Todas las formas que ha asumido el poema visual contemporáneo generan interesantes reflexiones sobre el arte, la literatura, el papel del autor, las nuevas tareas que debe llevar a cabo el perceptor. Todas han contribuido a transformar el panorama literario contemporáneo. Todas ellas representan un giro hermenéutico en nuestra manera de leer.

La poésie à l'ère des médias modernes, comme le montrent ces deux exemples, peut nous donner à la fois un goût pour le monde et pour sa déficience tactile, une perte qu'elle rend palpable à travers son enveloppe matérielle.

Poetry in the age of modern media, as these two examples show, can give us a taste for both the world and for its tactile deficiency, a loss that it makes palpable through its material wrapping.

Aquí se propone indagar, en Un coup de dés jamais n’abolira le hasard, la ruptura del binarismo territorial de la voz y de la letra, que subordina las diferencias entre la serie espacial (visual) y la serie temporal (oral) a una identidad por similitud o analogía. Al romper esa identidad y abrir las series, Mallarmé encontró más adecuadas las ideas de “prisma” y “partitura” para pensar el verso. Se presentará la hipótesis de una sintaxis del espacio en función de comprender la inflexión decisiva de los intervalos y juzgar allí los alcances de la relación entre lo visual y lo sonoro.

En Riffaterre, el rigor del razonamiento teórico no está separada de la práctica de la lectura: sus brillantes análisis han permitido dilucidar algunos de los textos más problemáticos de la poesía francesa, de Mallarmé a "l'orange bleue" de Eluard; de Lautréamont a la escritura automática de los surrealistas. He aquí algunas pistas claves de lectura de su obra: "Semiotique de la poésie.

 

Karo Martínez.y su marido, Mauro (Barcelona, España), comparten su pasión y experiencia profesoral aportando un total de 165 palabras y expresiones que permien sustituir “DECIR” por… un total de 165 palabras y expresiones.

https://www.taringa.net/post/info/19727368/Los-efectos-visuales-mas-sorprendentes-del-cine-mudo-y-mas.html

Mapamundi

Los avances tecnologicos ya no nos sorprenden. Hoy proponemos volver la vista atrás para ver como se las arreglaban para crear los efectos especiales en el cine mudo.

Todos los poetas han salido de la tecla de la Underwod

Mapamundi

En pleno centro de Madrid volvemos al pasado.

Advertisement