Actualmente el análisis de películas ya se práctica tanto en el colegio como en la universidad, claro por supuesto, según contextos y objetivos muy diferentes. Este "vocabulario" no trata de establecer un marco rígido ni mucho menos fijar un estándar modelisador, sino más bien intenta dar utiles y nociones de base para hablar de cine con propiedad.

La invención del cine se fundamenta en la imagen en movimiento. Por eso, las peliculas producen en el espectador una sensación extrema de realidad. Sin embargo, hoy más que antes, lo más importante no son las cosas en movimiento filmadas en si, sino los movimientos de la propia cámara antes de la proyección. La expresividad fílmica radica entonces, no tanto en las cosas que se mueven frente a la cámara, sino en la manera como ésta última decide tal o cual movimiento a la hora de aderezar una historia de comienzo a fin. 

¡Bienvenido! Inscríbete por email a nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones de noticias, novedades y eventos.

Top Bloggers

  • Sample avatar

    Christian Hardy

    Joomla! core

  • Sample avatar

    Agnes Payne

    Joomlart's Co-Founder

  • Sample avatar

    Christian Hardy

    UberTheme's CEO