FILM DE LOS PAISAJES, en la reinterpretación libre de Hermann Bouroncle, tiene de antemano la intención de evitar la literalidad de los poemas o de algún verso o una imagen. Si bien es cierto que el poemario tiene una deliciosa pirotecnia de imágenes, Bouroncle ha decidido dejarse llevar por la imagen que sugiere “la presencia” de Carlos Oquendo de Amat. Fotografiar al personaje a través de la propia poética de su mirada y evitar la tentación realista del resultado, ha sido sin duda un acierto. La exposicion de Hermann Bouroncle fue en Hay Festival de Arequipa en su versión 2018.

In the present century, El Niño brought especially heavy rains to the coast of Peru in 1925, the year before Oquendo's "Rain" appeared in the November-December issue of Lima's monthly journal of social science and letters, Mercurio Peruano.

Reflexionaremos en este artículo sobre las metáforas utilizadas por Oquendo de Amat en uno de los dieciocho poemas de su singular poemario, y lo haremos a la luz de los conceptos expuestos por Aristóteles en su magna obra, la Poética, y también tomando en cuenta algunos de los aportes más relevantes de autores más contemporáneos como Jean Cohen, H. Konrad y otros.

¡Bienvenido! Inscríbete por email a nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones de noticias, novedades y eventos.