En general, la vanguardia literaria no existe como tema de clase ni de discusión en el colegio. Salvo La Casa de Cartón, de Adán, y algunos poemas de Trilce, los chicos salen de la secundaria ignorando el gran aporte cultural de poetas como Xavier Abril, Emilio Adolfo Westphalen, César Moro y, por supuesto, de Carlos Oquendo, "el poeta de la camisa colorada", como lo nombrara alguna vez Vargas Llosa.

Create rushed financing

Through focusing on three modalities of the visual, we seek to show how film geography is an expanding field of study that moves past re-presentational praxis.

Carlos Meneses, escritor limeño, descubrió en Navacerrada, España, 1970, la tumba desaparecida del autor de 5 metros de poemas . Investigador publicó Tránsito de Oquendo de Amat . Relata cómo fue el hallazgo de los restos mortales del vate puneño.

"Desde una ventana el sol ... lee la ciudad"

"La idea de que el sol, al reflejarse en los cristales de las ventanillas del tranvía, recorre la ciudad como un lector las líneas de un texto parece amplificar la propia disposición material del libro de Oquendo, un acordeón desplegable de papel".

Plus d'articles...

¡Bienvenido! Inscríbete por email a nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones de noticias, novedades y eventos.