Emilio Adolfo Westphalen (Foto DR)

Si la obra poética de Emilio Adolfo Westphalen (1911-2001) nos remueve, nos cuestiona, nos alimenta es porque nos recuerda con vigor eso que hace de la poesía algo insustituible, es decir, un arte, el arte, por excelencia, que hace patente nuestra condición dramática y feliz de seres de lenguaje, indefectiblemente separados del mundo y deseosos de una fusión con él." ...

Mayo de 2019 será una fecha inolvidable para la plástica, en especial para las artes gráficas en el Perú, seis maestros: Claude Dieterich, Víctor Escalante, Carlos Gonzáles, Ciro Palacios, Jesús Ruiz Durand, y Octavio Santa Cruz, volvieron a reunirse en una exposición espléndida, en la Galería de Artes Visuales de la Universidad Ricardo Palma.

Yo sé que en Huánuco se hacen famas más fácilmente que en un amanecer. Veinte o treinta años de prestigio local, de perma­nente anonimato, de manosear papeles viejos y salir escribiendo dos o tres articulillos, un prologuito al fin; no merece sino lastimo­sas risas.

Despedimos el mes de la bibliodiversidad recomendando la lectura de un clásico de la poesía latinoamericana: 5 metros de poemas del autor puneño Carlos Oquendo de Amat. Vive esta singular experiencia de leer sus versos  en esta obra pionera de los libros-objeto en el Perú. 

Sans jamais tomber, comme tant d’autres, dans une fidélité servile envers Apollinaire ou Breton, Oquendo s’appuie sur le concept d’un poème synthétique et recrée à sa manière l’image onirique.

Con Carlos Oquendo de Amat compartieron la pasión por el cine pues según se cuenta llegaron a editar juntos la revista de arte cinematográfico CELULOIDE.

Plus d'articles...

¡Bienvenido! Inscríbete por email a nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones de noticias, novedades y eventos.