​Poemas de Carlos Oquendo de Amat cobran vida con '5 Metros de poesía'

Perú
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Festival de Artes Escénicas presenta obra que recrea lo mejor del Padre de la Vanguardia Poética Latinoamericana.

Poemas de Carlos Oquendo de Amat cobran vida con '5 Metros de poesía

poemas de oquendo cobran vida

07 de Junio del 2018 - 18:10 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En el marco del III Festival Independiente de Artes Escénica Ukhu Pacha, este viernes ocho se estrena en Cusco la obra “5 Metros de poesía” espectáculo unipersonal a cargo del actor peruano Miguel Gutti Brugman, quien nos guiará en un viaje de 38 minutos, por la obra del poeta vanguardista puneño Carlos Oquendo de Amat.

Miguel Gutti inicia su proceso creativo para “5 Metros de poesía” a principios del 2017 con el objetivo de visibilizar a quien es considerado como el Padre de la Vanguardia Poética Latinoamericana, descubriendo imágenes inspiradoras en la obra poética de Oquendo de Amat, la peculiaridad de sus relaciones, conflictos y amores.

“Se trata de un proyecto en constante evolución y transformación y es resultado de un conjunto de técnicas aprendidas durante mi carrera como actor, a través de los maestros de diferentes partes del mundo con quienes he tenido el privilegio y el honor de estudiar” indica el actor, quien además manifiesta que es un momento muy oportuno y necesario para rendirle un tributo a los poemas, sobre todo a aquellos inspirados en el amor a la mujer, en tiempos que es tan necesario reflexionar sobre el trato que reciben las mujeres en nuestro país.

“5 Metros de poesía” obra homóloga al único poemario del cosmopolita poeta peruano, es un proyecto de Teatro Laboratorio Cusco, un espacio de investigación y creación teatral fundado en Cusco el 2015.

DATO:

-El estreno de esta obra se realizará este viernes ocho de junio a las 20:00 horas en La Escencia. Las entradas están a la venta en calle Limacpampa n° 400 (Casona Llipimpaq, 2° piso).

 

FUENTE: https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/poemas-de-carlos-oquendo-cobran-vida-con-5-metros-de-poesia-823364/ copiado el  244/06/2018

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
¡Bienvenido! Inscríbete por email a nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones de noticias, novedades y eventos.