Top Stories

Grid List

5 METROS DE POESÍA es una impactante puesta en escena que se sostiene en la propuesta física del actor y la resignificación de elementos capaces de generar imágenes bellas y acertadas, que nos permiten adentrarnos en el universo interior del gran poeta puneño, o al menos despertar nuestra curiosidad sobre su vida y su legado. No se lo pierdan queda otra fecha en CASA DARTE. (

El vanguardismo de la década del veinte fue esencialmente poético, más un síntoma de los tiempos que una escuela literaria (Milko Lauer, 1999). Quizás sus fechas no fueron tardías en relación con Europa, como se ha dicho en alguna ocasión, y si bien 1924 podría ser su fecha más emblemática, ejemplos de libros, manifiestos y recepción de ideas se advierten desde 1915.

Resúmen de la ponencia de Vega Neira, Ricardo en el  XLI CONGRESO DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE LITERATURA IBEROAMERICANA “La Literatura Latinoamericana – Escrituras Locales en Contextos Globales” (Universidad Friedrich Schiller de Jena/Alemania, 19-22 de julio de 2016)

Yolanda Reyes sostiene que es necesario transmitir la pasión por los libros desde los primeros años de vida.

Américas

El mercado "descubrió" a estos jóvenes, para vender sus cuartos de hora y luego desecharlos. ¿Por qué habría de extrañarnos si nadie les ha enseñado a separar el grano de la paja?

A tradução intersemiótica revela-se, pois, como uma metodologia projetual fundamentada no arcabouço teórico da Semiótica de Peirce, sobretudo vinculada à concepção do design como um processo comunicativo e como um fenômeno de linguagem.

Fotos: Archivo Histórico El Comercio

Américas

En 1939, el escritor y compositor peruano César Miró publicó en Los Ángeles el libro Hollywood: la ciudad imaginaria (una biografía del cinema).

Los Museos Ralli son una institución privada, sin fines de lucro, cuyo objetivo es, desde sus inicios, promover y difundir las obras de artistas latinoamericanos y europeos que componen su gran colección.

Aquí se propone indagar, en Un coup de dés jamais n’abolira le hasard, la ruptura del binarismo territorial de la voz y de la letra, que subordina las diferencias entre la serie espacial (visual) y la serie temporal (oral) a una identidad por similitud o analogía. Al romper esa identidad y abrir las series, Mallarmé encontró más adecuadas las ideas de “prisma” y “partitura” para pensar el verso. Se presentará la hipótesis de una sintaxis del espacio en función de comprender la inflexión decisiva de los intervalos y juzgar allí los alcances de la relación entre lo visual y lo sonoro.

 

Karo Martínez.y su marido, Mauro (Barcelona, España), comparten su pasión y experiencia profesoral aportando un total de 165 palabras y expresiones que permien sustituir “DECIR” por… un total de 165 palabras y expresiones.

https://www.taringa.net/post/info/19727368/Los-efectos-visuales-mas-sorprendentes-del-cine-mudo-y-mas.html

Mapamundi

Los avances tecnologicos ya no nos sorprenden. Hoy proponemos volver la vista atrás para ver como se las arreglaban para crear los efectos especiales en el cine mudo.

Todos los poetas han salido de la tecla de la Underwod

Mapamundi

En pleno centro de Madrid volvemos al pasado.

Metropolis
Advertisement