"Si la poesía del futuro Bethoven Medina es de algún modo todavía indiscernible, incluso si estamos ya en ella, no está lejos de las preocupaciones del pasado. (...) "la poesía en este poeta se inscriben esencialmente en la actitud y el registro de las entonaciones sin que las estrategias formales sean las que rijan pese al imperio de las tres estrofas por poema, cada una de siete versos. Y el siete cabalístico de la incertidumbre".

"Durante cuarenta años su obra fue ninguneada por estudiosos como Sánchez y otros. Tres factores cambiaron esa realidad: Ginsberg, Vargas Llosa, y humildemente este servidor, con una tesis universitaria a fines de los sesenta" (Omar Aramayo).

5 METROS DE POESÍA es una impactante puesta en escena que se sostiene en la propuesta física del actor y la resignificación de elementos capaces de generar imágenes bellas y acertadas, que nos permiten adentrarnos en el universo interior del gran poeta puneño, o al menos despertar nuestra curiosidad sobre su vida y su legado. No se lo pierdan queda otra fecha en CASA DARTE. (Av Micaela Bastidas 331- Cusco).

El vanguardismo de la década del veinte fue esencialmente poético, más un síntoma de los tiempos que una escuela literaria (Milko Lauer, 1999). Quizás sus fechas no fueron tardías en relación con Europa, como se ha dicho en alguna ocasión, y si bien 1924 podría ser su fecha más emblemática, ejemplos de libros, manifiestos y recepción de ideas se advierten desde 1915.

Plus d'articles...