La literatura es un bien único del ser humano. Es una expresión artística de sentimientos, emociones, ideas o temas con la ayuda del lenguaje.Johnson (1965) [17] define la poesía como el arte de "asociar el placer con la belleza apelando à la imaginación con ayuda de la razón"

Literature review embraces definition of poetry, major qualities of poetry, modes of expression in poetry and features of literary universal. Poetry is a genre of literature. It is different from other genres because it is more musical, more imaginative and more figurative. 

En Riffaterre, el rigor del razonamiento teórico no está separada de la práctica de la lectura: sus brillantes análisis han permitido dilucidar algunos de los textos más problemáticos de la poesía francesa, de Mallarmé a "l'orange bleue" de Eluard; de Lautréamont a la escritura automática de los surrealistas. He aquí algunas pistas claves de lectura de su obra: "Semiotique de la poésie.

Aquí se propone indagar, en Un coup de dés jamais n’abolira le hasard, la ruptura del binarismo territorial de la voz y de la letra, que subordina las diferencias entre la serie espacial (visual) y la serie temporal (oral) a una identidad por similitud o analogía. Al romper esa identidad y abrir las series, Mallarmé encontró más adecuadas las ideas de “prisma” y “partitura” para pensar el verso. Se presentará la hipótesis de una sintaxis del espacio en función de comprender la inflexión decisiva de los intervalos y juzgar allí los alcances de la relación entre lo visual y lo sonoro.

La rigueur du raisonnement théorique ne se sépare jamais chez Riffaterre de la pratique de la lecture : ses brillantes analyses élucident quelques-uns des textes les plus problématiques de la poésie française, de Mallarmé à l'orange bleue d'Eluard, de Lautréamont à l'écriture automatique des surréalistes.

Plus d'articles...

¡Bienvenido! Inscríbete por email a nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones de noticias, novedades y eventos.