Top Stories

 

Para conmemorar el centenario del nacimiento de Carlos Oquendo de Amat, la Universidad Ricardo Palma ha hecho una edición en facsímil de "Cinco metros de poemas".

El complejo de Adán a veces nos hace ignorantes con respecto al pasado, pensando que ahora lo estamos inventado todo. Por ejemplo, el libro/objeto, un intermedio entre el libro impreso y la obra de arte está ahora en boga, Pues bien, fue un poeta puneño de estirpe aristocrática y trágica vida quien produjo un libro/objeto hasta ahora insuperable en cuanto a originalidad y calidad en nuestro medio.

Un manicomio abbandonato in Lombardia - Emma Cacciatori

5 metros de poemas

"¿Qué rol cumple la palabra “locura”? No lo sabemos con exactitud; la locura puede significar las costumbres vigentes y aristocráticas, un mundo ajeno a su vida, un universo alienado y absolutamente chocante para tildarla de “locura”."

Seriously writes storage alike

En Amauta

Poema publicado en la revista Amauta, Lima, N° 20, enero 1929, pág. 56.

En el presente artículo, Pelando la fruta. Lectura de 5 Metros de Poemas, de Carlos Oquendo de Amat, Roy Kesey analiza desde su particular perspectiva el poemario de Oquendo. Fue originalmente publicado en el libro Pelando la fruta: Lectura de 5 metros de poemas de Carlos Oquendo de Amat. Aproximaciones a la literatura peruana, editado por Ricardo Huamán y publicado en Piura por la Universidad de Piura, en 2006.

Boletín Titikaka

Boletin Titikaka

El presente artículo estudia la participación del poeta peruano Carlos Oquendo de Amat (1905-1936) en el Boletín Titikaka, revista publicada en la ciudad de Puno, Perú, entre 1926 y 1930. El objetivo de este análisis es trazar líneas de filiación entre la propuesta estético-ideológica de Oquendo y la del Grupo Orkopata.

Metropolis
Advertisement