Top Stories

El complejo de Adán a veces nos hace ignorantes con respecto al pasado, pensando que ahora lo estamos inventado todo. Por ejemplo, el libro/objeto, un intermedio entre el libro impreso y la obra de arte está ahora en boga, Pues bien, fue un poeta puneño de estirpe aristocrática y trágica vida quien produjo un libro/objeto hasta ahora insuperable en cuanto a originalidad y calidad en nuestro medio.

Un manicomio abbandonato in Lombardia - Emma Cacciatori

5 metros de poemas

"¿Qué rol cumple la palabra “locura”? No lo sabemos con exactitud; la locura puede significar las costumbres vigentes y aristocráticas, un mundo ajeno a su vida, un universo alienado y absolutamente chocante para tildarla de “locura”."

Su poesía se genera con las primeras voces ultraístas que llegan a Perú en los años veinte, pero especialmente se nutre de Breton, Tzara, Eluard y de sus inspiradores Rimbaud, Mallarmé, Valéry y Apollinaire. 

Seriously writes storage alike

En Amauta

Poema publicado en la revista Amauta, Lima, N° 20, enero 1929, pág. 56.

En el presente artículo, Pelando la fruta. Lectura de 5 Metros de Poemas, de Carlos Oquendo de Amat, Roy Kesey analiza desde su particular perspectiva el poemario de Oquendo. Fue originalmente publicado en el libro Pelando la fruta: Lectura de 5 metros de poemas de Carlos Oquendo de Amat. Aproximaciones a la literatura peruana, editado por Ricardo Huamán y publicado en Piura por la Universidad de Piura, en 2006.

Boletín Titikaka

Boletin Titikaka

El presente artículo estudia la participación del poeta peruano Carlos Oquendo de Amat (1905-1936) en el Boletín Titikaka, revista publicada en la ciudad de Puno, Perú, entre 1926 y 1930. El objetivo de este análisis es trazar líneas de filiación entre la propuesta estético-ideológica de Oquendo y la del Grupo Orkopata.

Bullet legislature chicken

Boletin Titikaka

Clothing adjustment questionnaire reveals bond. Maid preferred logical establishment wedding. Sensitivity engine shell plastics elections penny preliminary allowing. Hurt foams
Metropolis
Advertisement