5 metros de poemas

Carlos Oquendo de Amat

5 metros de poemas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Abra el libro como quien pela una fruta

5 metros de poemas
Carlos Oquendo de Amat (1905-1936)
Editorial Minerva
Lima, 1927

Es el único poemario del autor, que recoge 18 poemas. Fuera de él sólo publicó unos pocos poemas en periódicos de la época. Se trata de un libro-acordeón que se abre en, literamente, cinco metros de poemas. Es un poemario llamativo por su variedad visual, por sus contenidos de veloz lectura y por la originalidad en la diagramación, utilizando formas y palabras agilmente, adelantándose a su época.

El título proviene del poema "Reclame" o "Réclam" de su último verso "compró para la luna cinco metros de poema". La carátula fue diseñada por Emilio Goyburu -cuatro rostros de teatro delante de un telón.

Carlos Oquendo de Amat (* Puno, Perú, 17 de abril de 1905 - Guadarrama, España, 6 de marzo de 1936), fue un poeta peruano, considerado uno de los mayores poetas peruanos de la historia y, junto con sus compatriotas César Vallejo, Martín Adán y César Moro, como uno de los más fecundos exponentes de la Vanguardia en el Perú. (Derechos universales de la obra - Indecopi).

FUENTE:

http://literaturaenpdf.blogspot.com/2011/05/5-metros-de-poemas-carlos-oquendo-de.html

¡Bienvenido! Inscríbete por email a nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones de noticias, novedades y eventos.