Imagen del sonido - Fotomontaje RDB

Los poemas "Jardín" y "Poema", de Carlos Oquendo de Amat,  junto a "Ausencias y retardos", de César Calvo y "Calandria", de Rosina Valcárcel, son llevadas a canción. La presentación se hizo el 10 Feb 2008 en el Centro Cervantes de España de Lima (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). 

Dos poemas de Oquendo de Amat musicalizados en un CD.

Por el músico y poeta José Francisco Ramos

Imagen del sonido 1

 Imagen del sonido - Fotomontaje RDB

 

Con el fin de acercar a un público joven a la literatura, el músico y poeta José Francisco Ramos se dio a la tarea de musicalizar los poemas de nuestros más reconocidos autores nacionales. Es así como nace "Maquetas", el CD que presentará hoy a las 8 pm en el C.C. de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, LIma).

El disco incluye seis poemas musicalizados, entre los que destacan "Ausencias y retardos", de César Calvo, "Calandria", de Rosina Valcárcel, "Jardín" y "Poema", de Carlos Oquendo de Amat y "Ave soul", de Jorge Pimentel.

La presentación tendrá también una parte musical, en que el joven músico interpretará además de los poemas del disco, textos musicalizados de Blanca Varela y José Watanabe, dos autores en los que se encuentra trabajando actualmente. El arte de José Francisco Ramos se enmarca en el género de la nueva trova y la música folclórica y ha sido presentado en distintos eventos, incluso en Ecuador. El ingreso es libre.

Publicado el 10 Feb 2008 | 15:30 h | La República. Lima Perú.

Fuente: https://larepublica.pe/tendencias/231206-presentan-cd-maquetas-en-el-cc-de-espana/

 

Foto: Compposición a partir de tres images de la red (DR) hecha por R. DIAZ BUTRON

 

 

"El poeta Cee Nooteboom que estuvo en el Tercer Festival Internacional de poesía en Lima que se preguntaba ¿Qué duerme en la tumba de un poeta? Para respondernos que quizás duerma la eternidad que en vida el poeta, no vio, o lo que es aún mejor quizás duerma la verdadera vida, aquella de la entrevisión, de la más pura sensibilidad, del más puro enfoque de las transparencias y de los afectos. Oquendo de Amat es un ejemplo de voluntad, de estoicismo por la creación y la apuesta a la vida permanente, para mostrarnos mundos donde los sueños y los deseos también  son formas de felicidad y posibilidad."

¡Bienvenido! Inscríbete por email a nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones de noticias, novedades y eventos.