Top Stories

En su divertida representación y aparente sencillez, la poesía visual de 5 metros de poemas nos recuerda que el despliegue de la técnica, si no se sujeta a la valorización del capital, promete crear inmensas posibilidades de juego. Su divertida negación del mundo social burgués y su pequeña fe revolucionaria, hacen del socialismo en tono menor de la poesía de Oquendo de Amat una fascinante posibilidad de crítica social.

Según Carlos Meneses, uno de sus biografos más importantes de Carlos Oquendo de Amat Campoamor era uno de los cines en el que se proyectaba peliculas de acción y al que frecuentaba gracias al acceso que le facilitaba su primo Juan Oquendo que trabajaba en él.

Carlos Oquendo de Amat nació el 17 de marzo de 1905, a esa hora cuando la felicidad alumbraba cenital en la casa del médico, periodista y político, Carlos Augusto Belisario Oquendo Álvarez, y la hermosa dama moheña Zoraida Amat.

"Esperamos que los ejemplos citados promuevan otras posibilidades de lectura y nuevos enfoques críticos que, además de la imprescindible presencia de fuentes literarias, consideren los aportes del arte cinematográfico en el contexto literario de las décadas iniciales del siglo XX, y que los integren productivamente en una reflexión a mayor escala". 

In the way that the Surrealist fascination with the fixed explosive comes from its arresting of motion in time, Surrealist art and poetry’s contradictions is in some ways what creates its allure.

Foto: Mouna Belaid - París.

Poesía y cine. Modernidad y vanguardia

Paris es una ciudad intercambiable que se ha convertido para el poeta vanguardista en un lugar que ha dejado de ser símbolo del progreso. (...) Oquendo de Amat nos irá preparando para la presentación posterior de la ciudad que se ha convertido el nuevo símbolo de la modernidad: New York.

Propongo en este breve ensayo un acercamiento a la relación entre la poesía y el cine experimental en la obra multifacética de Guillén Landrián. Cuando Pasolini escribió sobre el ‘cine de poesía’ en 1965 operaba bajo el privilegio casi absoluto de la ficción fílmica (Pasolini, 1970).

Suspected fogg financing centuries

Del cine a la poesía

"L’effetto rebound, come ricorda Ivaldi nell’introduzione, è un sintagma coniato da Genette per definire le modalità del debito che la critica letteraria coeva aveva contratto dal lessico cinematografico nella discussione scientifica sulle nuove tecniche del romanzo del ‘900".

Si bien el poeta pasaba rigurosos hambres que los amigos paliaban de vez en cuando, la abstención cinematográfica era mucho menor. Prefería ver una película de Harold Lloyd o de Mary Pickford a comer un suculento plato de frejoles con arroz.

Mythology and Dream, Curzon Renoir, 2009

El cine en las artes

En este artículo se intenta explicar que "el modo de trabajo del cineasta liberado narrativamente  parecía [se parece] de alguna manera análogo al del poeta modernista". 

 

Ekphrasis and ekphrastic poetics is transferred into the field of contemporary arts of representation and is used mainly as a concept to describe an interpretation tool.

Podemos entender tambien la poesía fílmica como la comunicación visual y artística de signo afectivo que aspira a lo subline buscando la emocion por medio de la estimulacion de los sentidos.

Vertov's concept of montage is particularly close to certain ideas and techniques which flourished amongthe Cubo-Futurists and the Formalists,and later in the LEF group.

Por favor escriba cine

Los poetas del cine

Si bien escribir poesía es una habilidad que mejora con la práctica (al igual que cualquier otro tipo de escritura), wikiHow está aquí para guiarte por el camino correcto.

Metropolis
Advertisement